Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

AMLO acusa campaña para socavar al Ejército tras informe sobre Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender a las Fuerzas Armadas ante los señalamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su último informe sobre el Caso Ayotzinapa.

Durante una conferencia matutina en Tepic, Nayarit, López Obrador rechazó las acusaciones de la falta de cooperación del Ejército y las calificó como una campaña destinada a debilitar a las instituciones militares del país.

“No es cierto, es una campaña en contra del Ejército de México sin fundamento. Estamos avanzando y se les olvida también que el Ejército mexicano es un ejército surgido de un movimiento revolucionario y es parte de nuestro pueblo, es una institución fundamental para el Estado mexicano”, dijo López Obrador y evitó que

El presidente enfatizó que, de ser ciertas las acusaciones del GIEI, no se encontrarían dos generales en la cárcel por la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y añadió que hay una tendencia a culpar a las instituciones sin pruebas sólidas.

Asimismo, López Obrador cuestionó la imparcialidad de algunas organizaciones no gubernamentales y de la ONU, alegando que actúan de manera tendenciosa y parcial. El GIEI, creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó su último informe el martes, en el que acusó al Ejército de resistirse a entregar información sobre el caso Ayotzinapa, donde se presume la participación de militares.

El caso Ayotzinapa ha sido objeto de intensa controversia, ya que la versión oficial del Gobierno anterior difiere de las conclusiones del GIEI y la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, quienes consideran la desaparición de los 43 estudiantes como un “crimen de Estado”. La investigación señala la implicación de autoridades a distintos niveles, incluyendo grupos criminales.