Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

AMLO a Texas: “no se puede debatir con quienes no tienen conocimiento de la condición humana”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió al vocero del Gobierno de Texas, luego de que le señalara al tabasqueño que “si se preocupara por vidas (de los migrantes), haría su trabajo y aseguraría frontera”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dejó en claro que “no se puede debatir con quienes no tienen conocimiento de la condición humana, no saben del por qué de la migración, o aunque lo sepan no les importa”.

López Obrador calificó que el Gobierno de Texas, encabezado por el republicano Greg Abbott, actúa de “manera inhumana” y de “forma inmoral” contra los migrantes, tras colocar boyas y alambres de púas en una zona del río Bravo.

“Ellos actúan de manera inhumana y en forma inmoral, pero yo creo que en sus iglesias los van a cuestionar, sus pastores evangélicos, los sacerdotes católicos, sus hermanos de religión, porque además de que están actuando como malos gobernantes y ciudadanos, están actuando como malos cristianos”, expuso.

“Yo creo que la gente se da cuenta de que son actos contrarios a la fraternidad, al amor, al prójimo y eso es lo que importa más porque ni modo que los vayan a juzgar legalmente”, resaltó.

Andrew Mahaleris, vocero del gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó en declaraciones a medios locales la política migratoria del Gobierno de México.

“Si el presidente López Obrador realmente se preocupara por la vida humana, haría su trabajo y aseguraría la frontera”, argumentó.

El Gobierno de Estados Unidos ha acutado contra Texas por violar tratados bilaterales de aguas y derechos humanos con las boyas y el cerco de alambres que el gobernador Abbott ha colocado en el río Bravo para frenar a migrantes.

Las obstrucciones de Texas están en un tramo de 305 metros en la zona de Eagle Pass, de los que 230 metros corresponden a México, según ha denunciado la SRE, que ha enviado dos quejas diplomáticas a Washington al respecto.