Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

3 consejos para enriquecer tu vocabulario en inglés escuchando a Taylor Swift

Por años se ha dicho que escuchar música en inglés es una herramienta efectiva para el aprendizaje de este idioma. Realizar esta actividad consciente del objetivo perseguido  logrará un mejor resultado. Al practicar una nueva lengua utilizando canciones en ese idioma hay que considerar el manejo de un vocabulario diverso, la continua práctica de escucha y comprensión, así como la fluidez para repetir las frases de las canciones. Las letras de Taylor Swift, quien está próxima a ofrecer una serie de conciertos a finales de agosto en la Ciudad de México, son una excelente opción para ejercitar todas las habilidades, porque su vocabulario es extenso y ayudará a diversificar el conjunto de  palabras que ya son usadas comúnmente.

Con el propósito de un mejor aprovechamiento de todas las sesiones musicales, los expertos de Dexty, el Training Center mexicano que ayuda a las personas a adquirir habilidades para su mejor desenvolvimiento personal y profesional a través del aprendizaje enfocado en el desarrollo humano y la capacitación en inglés, comparte tres sugerencias para mejorar todas las habilidades con algunos ejemplos de la cantautora de “Haunted”.

  • Encontrar el vocabulario que no se conoce

Aprender nuevas palabras y su uso es fundamental para mejorar el nivel y la fluidez de las conversaciones. El vocabulario es la base del lenguaje y expandir este repertorio permite a las personas expresar ideas con mayor precisión y claridad. Al aprender nuevas palabras se amplía la capacidad de comunicación y se pueden transmitir las ideas de forma más efectiva, evitando la repetición constante de los mismos vocablos y expresiones.

Por ejemplo, cuando Taylor Swift canta “Passing by unbeknownst to me”, la cantautora se refiere a lo que pasó sin saber. ¿Cómo usar la palabra unbeknownst? “Antes que acudir a un traductor para conocer el significado de la palabra, es mejor ir a un diccionario en línea, 100% en inglés, para poder conocer otros usos de la palabra. Por ejemplo, el Cambridge Dictionary, que además de proveer la opción de dar el significado en español, brinda la explicación en inglés y suma ejemplos de uso en diferentes contextos”, dice Elizabeth Bulas, CEO y cofundadora de Dexty.

“Para hacer el nuevo conocimiento significativo es necesario ponerlo en práctica. El siguiente paso es escribir algunos enunciados en los que se emplee la palabra y de preferencia enunciados de contextos que nos sean familiares, como el trabajo”, indica.

  • Práctica de fluidez siguiendo la pista

Cantar como si fuera un karaoke es una excelente forma de poner en práctica la fluidez del idioma. Seguir el nuevo vocabulario, repetir expresiones y pronunciar contracciones son ejercicios que refuerzan esta habilidad.

“Al aprender y cantar algunas canciones no solo mejora la pronunciación y entonación, sino que también nos familiarizamos con expresiones idiomáticas y vocabulario cotidiano”, apunta Anel Viveros, cofundadora de Dexty.

“Lavender Haze”, del disco “Midnight”, de Taylor Swift, es otro tema con el que se puede practicar, en especial la pronunciación de verbos en gerundio con la usual contracción que omite la pronunciación de la g. Como cuando la oriunda de Wyomissing entona “I feel the lavender haze creepin’ up on me” o “All they keep askin’ me”.

  • Seguir la narrativa de cada canción para poner en práctica la escucha

Listening es un reto para muchos, incluso en niveles intermedios. Identificar palabras en un tema no es suficiente, para poder avanzar en esta importante habilidad es imprescindible seguir la narrativa de toda la canción.

El talento compositivo de Taylor Swift permite poner en práctica esta destreza, ya que con cada canción teje historias que se desarrollan como si fuesen novelas. La también productora invita a introducirse en su mundo, en la vida de los personajes y a entender la letra de la canción de inicio a fin.

“Gran parte de las canciones de Taylor Swift incluyen palabras que no son de uso tan común; la construcción de sus rimas permite aprender y reforzar variadas estructuras gramaticales. Sin duda, seguir una canción de inicio a fin sin mirar la letra en internet puede ser un reto para niveles A, pero la práctica hace al maestro”, concluye Elizabeth.

“Bejeweled” es un tema que inicia con el aviso “And by the way, I’m going out tonight”; hace un recorrido por sus emociones, experiencias y cuenta la historia de esa salida nocturna.

Hay otros talentosos artistas que pueden ser de ayuda para poner en práctica las tres recomendaciones que refuerzan la práctica del inglés, como son: Adele, Sia, The Cranberries, Cat Stevens, Leonard Cohen, Creedance Clearwater, Pink Floyd, Bob Dylan, Björk, Smokey Robinson, entre otros.